martes, 7 de junio de 2016

Miniaturas. Duriel y Anduriel

Y os presento otro de mis vicios: el modelismo. Intento cultivar la afición en sus sabores de fantasía y de ciencia ficción siempre que puedo que nunca es todo lo que desearía. Para esta primera entrada he elegido uno mis dioramas favoritos aprovechando que un amigo me ha retocado las luces de las fotos.


Los protagonistas de la escena son Duriel y Anduriel. Un par de hermanos que deambulan por los Reinos Olvidados en busca de fortuna. Anduriel es una exploradora silenciosa y letal. Si te salvas de sus flechas es que está lo suficientemente cerca para dar cuenta de ti con su par de hachas. Duriel es el intelectual de la familia, un mago experto en alquimia y especializado en aprovechar restos asquerosos de las criaturas que se van cruzando en su camino para elaborar pociones con efectos de lo más peregrino. A esta peculiar pareja de personajes les guardo un cariño especial y seguro que volverán a aparecer en el blog en forma de relato.


El escenario está modelado con masilla sobre cartón pluma. Quise lograr una atmósfera inquietante con aires lovecraftianos. Parte de este objetivo se consigue con el tentáculo misterioso y amenazante que emerge de las profundidades primigenias escondidas detrás de la puerta de manera completamente imperceptible para los protagonistas. Esto de las profundidades primigenias tras la puerta ha sido lo más difícil de modelar. Los espacios con más de tres dimensiones siempre son controvertidos paraun espectador no iniciado en el culto al gran Cthulhu.

Las miniaturas son bones de Reaper Miniatures ligeramente modificadas. A Anduriel se le añadió el arco a la espalda y se le sustituyó un par de espadas por hacha de manos. A Duriel se le modificó el báculo introduciéndole una barra de acero texturizada con hilo y super glue aprovechando la parte superior original del mismo. Al ser de bones el pobre báculo estaba torcido sin posibilidad de poder enderezarlo. También se le añadió un ballesta  a la espalda y se le esculpió con masilla verde el embozo del gabán que lleva debajo de la capa.


Es una pena que el diorama esté construido desde hace tiempo y no tenga fotos del proceso de creación. Os dejo una pequeña galería con detalles del trabajo:

3 comentarios:

  1. Personajes pata negra. Lástima que no los usásemos mas. Si me compro una Senda de Aventura de PF, molaría que los retomaseis. Por lo demás, me encanta la escena. Me recuerda cierto encuentro desagradable en un pecio espacial que caía a plomo sobre un planeta desértico mientras luchábamos por nuestras vidas en cierta campaña de DH. ^^

    ResponderEliminar
  2. Memorable aquella entrada en un planeta desértico con cambio de temporada ;)
    Me gustaría bastante volver a ver a Duriel y Anduriel por los Reinos o, quién sabe, en Golarion.

    ResponderEliminar